Uno de los grandes apremios que tiene hoy por hoy el hincha de Universidad de Chile es el tema del Superclásico ante Colo Colo y esos diez años sin vencerlos y ya 22 sin salir victoriosos desde el Estadio Monumental.

Algo, que sin duda, todos saben que en algún momento se dará, el tema es ¿Cuándo? el mundo ligado a la U espera que se puede acabar este 2023 y para eso siempre en el inicio de una temporada, se apela a aquella ilusión.

En diálogo con la Revista Tribuna Andes, el actual capitán azul, el argentino Nery Domínguez se refirió a este tema y si bien puso los paños fríos, no desconoció la intención que tiene el plantel y el club en general, por fin dar una alegría a los hinchas en este partido.

"Entendemos al hincha. Entendemos la ansiedad y la necesidad de conseguir un triunfo en el clásico. Nosotros también lo deseamos. Pero bueno, como dije tenemos que ir partido a partido, trabajar para llegar de la mejor manera a esos duelos. De nada sirve pensar en el clásico y no en los partidos anteriores", reconoció el actual capital del Bulla.

Sobre la misma, el ex Racing agregó que desde luego llegar bien a enfrentar a Colo Colo depende del fortalecimiento que vayan adquiriendo en estos compromisos, "Tenemos que ir creciendo, sumar confianza y cuando toque ese partido, afrontarlo con la responsabilidad que se merece, tratando de conseguir nuestro resultado", enfatizó Nery a TA.

Nery aún no se mide ante Colo Colo. En el Superclásico disputado en Talca, estaba lesionado (Agencia Uno)

No obstante, Domínguez sostuvo que esto debe cambiar próntamente, puntualmente por la necesidad de todos ante la situación que han pasado tantos años y aún el equipo no puede derrotar al archirrival, "Estamos al tanto que son muchos años, pero cada partido es distinto y las rachas están para cortarse. Ojalá que este año podamos conseguirlo para la alegría de la gente y nuestra", recalcó el central.

 

Ahora, Nery y compañía se mentalizan para enfrentar a Unión Española este sábado a las 18 horas en Valparaíso donde se suma la obligación de ganar, luego de la caída en el debut ante Huachipato en condición de local.