Universidad de Chile tuvo en carpeta hacer un esfuerzo por un nuevo jugador antes del cierre del mercado de pases en el Campeonato Nacional, para poder cumplir con lo pedido por el entrenador Mauricio Pellegrino.

En ese sentido la carpeta que manejaba la secretaría técnica tenía el nombre de Joaquín Montecinos, actualmente en el Xolos de México.

El extremo cumplía con todo lo solicitado por el entrenador argentino, en cuanto a nacionalidad y puesto, pero hubo una fuerte razón por la que no pudieron competir.

Pellegrino quiso sumar un último nombre en la U. Foto: Agencia Uno.

Esto, porque las universitarios se quedaron sin caja para poder entrar a la pelea fuerte por un préstamo con opción de compra, por lo que se tuvieron que resignar con el actual plantel.

Todo esto, debido al fallido traspaso de Darío Osorio al Milan de Italia, donde Universidad de Chile hizo los esfuerzos para que se concretara la jugada, pero el jugador no se quiso mover del club, cuando estaban en el Sudamericano.

Ni la conversación en Colombia con el director deportivo, Manuel Mayo, tuvo frutos en el joven talento formado en la U, quien decidió seguir en el plantel.

Ante esta situación, donde no entraron dineros frescos en Universidad de Chile, es que la operación por Montecinos quedó en nada, por lo que no pudieron cumplir con la última propuesta de Pellegrino.