Universidad de Chile enfrenta este domingo a Palestino por el Campeonato Nacional, donde uno de sus jugadores vivirá un encuentro especial en el estadio La Cisterna.

Todo, porque Lucas Assadi, quien regresó junto a sus compañeros del Sudamericano de Colombia, donde no logró pasar al hexagonal final con la selección chilena Sub 20, buscará una revancha dentro de la cancha.

Esto, porque Palestino fue uno de los primeros equipos que se probó cuando era tan sólo un niño, donde no fue aceptado, aprovechando luego su oportunidad con la camiseta de Universidad de Chile.

La celebración de Assadi en el estadio La Cisterna. Foto: Agencia Uno.

Años después, en 2022, los caminos se volvieron a cruzar, cuando el 15 de septiembre marcó su primer gol con la camiseta de los azules, justo ante los árabes. 

"Estaba muy emocionado, pensé en mi padres que han estado desde que soy pequeño apoyándome. También en el momento en el que estamos, que no es bueno, gracias a dios se me dio el gol ante un rival difícil en un partido muy complicado", comentó en su momento Assadi.

Si bien depende de Mauricio Pellegrino saber si volverá a tener minutos como titular ante Palestino, por ahora para Assadi siempre han sido positivos estos encuentros, por lo que puede ser una buena alternativa para el domingo.