Leandro Fernández se consagró como la figura consular de Universidad de Chile en el agónico triunfo frente a O’Higgins de Rancagua por la cuenta mínima en un áspero partido disputado en el Estadio El Teniente.

Tras una maravillosa jugada individual, el ex jugador de Independiente de Avellaneda definió como los dioses al primer palo para vencer al portero Ignacio González y anotar el único tanto del compromiso en la ciudad histórica.

“Muy contento, fue una victoria bastante trabajada, supimos sufrir cuando nos estaban atacando. Fue uno de los mejores partidos desde que estoy acá. Intenté e intenté, en algún minuto tenía que salir”, fue el desahogo del jugador azul en zona mixta tras el triunfo.

Fernández anotó su primer tanto ante O’Higgins en el epílogo. | Foto: Agencia UNO

Fernández reveló el jugador de Universidad de Chile con el que se sintió cómodo en el frente de ataque: “Nos sentimos mejor con Nico Guerra ahí aguantando, por suerte hizo posible que me quedaran varias pelotas”.

Ahora, Fernández solo tiene la mente puesta en el próximo partido: “Semana de triunfo es semana tranquila para trabajar, se pudo sacar este resultado y contento por sumar de a tres. Tenemos que ya pensar en Curicó”.

Cabe recordar que Universidad de Chile tendrá que nuevamente moverse de Santiago para visitar a Curicó Unido el próximo viernes, compromiso válido por la Fecha 6 del Campeonato Nacional 2023.