Las últimas cinco fechas del Campeonato Nacional han sido clave para el alza futbolísticade Universidad de Chile, donde no ha conocido de derrotas en el torneo, loque ha ayudado para su lugar en la tabla de posiciones.

El equipo de Mauricio Pellegrino se encuentra en la tercera posición del campeonato, con 14 unidades, dejando bien lejos las malas campañas de las temporadas pasadas.

Algo que quieren mantenerlos azules, teniendo en cuenta que después de la fecha del fin de semana, el torneo entrará en un receso de casi un mes, por lo que quieren trabajar con tranquilidad.

La U piensa seguir en la parte alta del torneo. Foto: Guille Salazar.

Este fin de semana enfrentarán a Deportes Copiapó en Valparaíso, con la idea de mantenerse peleando arriba, cerca de Huachipato y Universidad Católica.

“El partido será difícil ante un rival que va a ser complicado, queremos mejorar el juego yproponer jugar como equipo grande.Son cosas que tenemosque mejorar. No nos complica trasladarnos (Valparaíso), lo que mejor queremos para nuestro juego es una buena cancha, independiente dónde esté”, comentó Israel Poblete.

Algo que luego deja en claro que tienen como objetivo antes del receso que tendrá el Campeonato Nacional, donde quieren aprovechar esos días para trabajar con mucha tranquilidad en mejorar los errores.

“Lamentable no haber podido conseguir los puntos en el Monumental, fue un partido difícil, donde no hubo buen juego en general. Triste por el empate, pero lo dejamos atrás y sólo pensamos en Copiapó. Después hay una para grande y queremos ir al descanso estando en lo alto de la tabla“, destacó.