Cinco partidos sin saber de derrotas suma Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, en una remontada de la mano del técnico Mauricio Pellegrino, si es que se toma en cuenta lo que venían haciendo los azules en las últimas temporadas.

Por lo mismo, la idea en la U es continuar por ese camino y, regresar cuanto antes, a los triunfos, tras los dos últimos empates, cuando este domingo choquen contra Deportes Copiapó, en un duelo programado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

En ese sentido, hay cuatro posiciones en que Pellegrino debe meter mano esta semana, pensando en su formación titular, así no variar tanto al equipo que venía jugando y que ha dado buenos resultados.

Marcelo Morales debe asumir el puesto de José Castro

Uno de ellos tiene que ver con el lateral izquierdo, donde José Castro se lesionó gravemente en el Superclásico, donde deberá ser intervenido quirúrgicamente, para luego tener una rehabilitación de, al menos, ocho meses, por la rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Marcelo Morales es el principal apuntado para asumir la responsabilidad inmediata, tal cual lo hizo al momento de la lesión en el estadio Monumental.

Por la otra la banda también hay dudas, ya que esta semana regresó a los entrenamientos Juan Pablo Gómez, por lo que promete una nueva lucha con Yonathan Andía para decidir quién será el titular el domingo.

Otro punto no menor, tiene que ver con el reemplazante para Emmanuel Ojeda, teniendo en cuenta la gran carga que tuvo para estar presente en el Superclásico, donde tuvo que ser infiltrado por un esguince de rodilla izquierda, lo que lo mantendrá al margen ante Copiapó.

Mauricio Morales y Nery Domínguez van a luchar por el puesto de titular, donde el primero sumó minutos en el Superclásico, cuando la U reforzó la zona de volantes.

La delantera, si bien ante Colo Colo Pellegrino se inclinó por Nicolás Guerra, habrá que ver si el formado en la U le sigue ganando la posición a Cristián Palacios, uno de los goleadores del equipo.