Emmnuel Ojeda fue una de las grandes ausencias del último compromiso de Universidad de Chile por el Campeonato Nacional, donde los azules igualaron sin goles ante Deportes Copiapó, el colista del campeonato.
El volante hizo todo el esfuerzo para estar la fecha anterior en el Superclásico ante Colo Colo, donde fue sometido a un procedimiento médico por un esguince en su rodilla izquierda que lo complicaba.
Por lo mismo, luego de esto tuvo una semana con muchos dolores, lo que tuvo que ser tratado por el cuerpo médico de los azules, donde se decidió mantenerlo al margen.
El propio técnico Mauricio Pellegrino comentó en la conferencia previa al duelo ante el León de Atacama que sería mantenido al margen, para no complicar más su salud.
Pese a esto, Ojeda de igual forma fue hasta Valparaíso para estar junto a sus compañeros en el duelo previo al receso, donde se vio en el estadio Elías Figueroa.
No fue todo, porque después compartió algunas fotografías en sus redes sociales, donde se le vio visitando lugares de Valparaíso, ciudad que aprovechó de conocer.
Un paseo por los cerros cercanos a Playa Ancha, acompañado de su familia, además de las vistas que entrega Valparaíso, fueron parte del tour, donde quedó inmortalizado en fotos en el cerro Concepción.
Ahora se espera un parte médico para saber si Ojeda podrá estar en el duelo amistoso ante River Plate en Argentina, del próximo sábado.