Los apodos regresan al fútbol chileno, luego de que la ANFP decidiera cambiar las bases del campeonato. 

"En el caso de estampar el apodo, este deberá ser informado para su aprobación. En el caso de existir jugadores con el mismo apellido en un Club, se deberá agregar, para distinguirlos, la inicial del nombre o del segundo apellido, en ese orden de prelación", señala el articulo 36.

"Para la identificación personal de los jugadores se deberá estampar el apellido paterno o el apodo del jugador en la parte superior de la espalda de la camiseta no debiendo este exceder los 7 cm de altura. En el caso de estampar el apodo, este deberá ser informado a ligasprofesionales@anfpchile.cl para su aprobación", añaden.

De esta manera, los equipos pueden solicitar apodos en la camiseta. Así lo hará la Universidad de Chile según reporta TNT Sports con Simón Contreras que será "Pitu Contreras", Marcelo Cañete tendrá estampado "Chelo Cañete" y Yonathan Andía utilizará su apellido materno "León".

Además "están tratando de convencer a Osvaldo González para que su camiseta diga Rocky 4", según reporta el periodista Marcelo Díaz al programa Pelota Parada. 

Por ahora el jugador no ha confirmado el cambio, pero ya hay varios ansiosos con el juego de palabras con la mítica película protagonizada por Sylvester Stallone.