Este domingo Universidad de Chile enfrenta a Palestino en el marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional donde Mauricio Pellegrino tiene la oportunidad de ver en acción a las dos grandes promesas azules: Lucas Assadi y Darío Osorio.

Sin embargo, el DT entrenó viernes y sábado con una oncena que los excluye, manteniendo a Renato Huerta en ofensiva y a Luis Felipe Gallegos en el lugar del lesionado Federico Mateos.

Bolavip conversa con César Vaccia, el que tiene la respuesta para la decisión de Pellegrino. "La verdad es que el último partido lo ganó y debe haber quedado conforme con el equipo, la explicación que yo puedo tener, hubiera sido diferente si empataba o perdía, ahí había que hacer cambios", indica.

Agregando que "simplemente el equipo ganó, el entrenador está conforme, los jugadores se reintegraron recién y ahora tienen que esperar, y eso está bien, está bien lo que está haciendo Mauricio Pellegrino".

Vaccia entiende la decisión de Mauricio Pellegrino (Archivo)

Vaccia descarta de plano otra razón, como por ejemplo de querer bajar las revoluciones y expectativas sobre los dos futbolistas.

"Los jugadores necesitan confianza, y estos chicos tienen que jugar, eso me obliga a estar a la altura de las circunstancias, y esa no sería una buena medida", cerró.