Universidad de Chile visita este viernes a Curicó Unido en el inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional, donde los azules llegan bien aspectados luego de dos victorias al hilo ante Magallanes y O’Higgins.
Precisamente ante los celestes, la U mostró una clara mejoría cuando en el segundo tiempo modificó su tan criticado sistema 4-3-3 para pasar a un 4-4-2 subiendo los rendimientos de varios jugadores, entre ellos Darío Osorio y Leandro Fernández.
Esta noche en La Granja los azules reiterarán lo ocurrido en el segundo tiempo del partido ante Ohi, algo que no es tan importante según César Vaccia. “El Mundial nos dejó en claro que los sistemas dependiendo del juego en sí, no pasan a ser importantes, son dinámicos, flexibles, los mismos jugadores se van acomodando de acuerdo a las circunstancias”, indicó.
Agregando que “lo importante es que en el sistema que presente Mauricio Pellegrino aparezcan los hombres adecuados no más y que marquen diferencias”.
Respecto al cambio de Nicolás Guerra por Renato Huerta, Vaccia cree que “el Nico es un poco diferente, ytiene más experiencia que el chico Huerta, es una buena alternativa, la elección de jugadores está bien, esperemos que el equipo sea más compacto, que estén más juntitos y jugar bien con y sin balón”.