Es de público conocimiento a esta altura que Universidad de Chile tiene, probablemente, a los jugadores con más futuro en el fútbol chileno donde Lucas Assadi y Darío Osorio toman la batuta de una nueva generación de futbolistas en el país.
La explosiva aparición de ambos en medio de una pésima campaña 2022 para la U hizo que los focos se dieran vuelta hacia ellos e incluso ahora están siendo ambos tentados con cifras millonarios por el fútbol inglés.
Si hay una voz autorizada para hablar de Universidad de Chile y todo lo que rodea a la U es Héctor Pinto, histórico ex jugador y entrenador campeón con los azules, quien en De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV Sports recomendó a la U qué hacer con sus joyas.
“Universidad de Chile debería retener más tiempo a Darío Osorio y Lucas Assadi para que se consoliden. La empresa lo que quiere es vender a los jugadores tempranamente y eso va en desmedro de la institución y el fútbol nacional”, dijo
“Es positiva la regla del Sub 21. Tienen que jugar por condiciones y actitud. Eso de imponer no me gusta, son muy pocos los que pueden llegar a aportar al Campeonato Nacional. Extraño un torneo de reservas y que puedan competir a un nivel más exigente”, añadió.
En el cierre, Pinto mira con preocupación el devenir de su querida U: “Siento que no fue un buen inicio de Universidad de Chile. Empieza tal cual como ha estado en los últimos 4 años, es alarmante que pasen este tipo de situaciones. Me imagino que los dirigentes y jugadores han aprendido la lección”, cerró.