Universidad de Chile es un manto de dudas y temores. La actual campaña los tiene en el antepenúltimo puesto en la tabla con mucha incertidumbre y la opción de perder la categoría está latente.

Vencer a Coquimbo Unido se ha tornado una verdadera obligación para respirar un poco y alejarse de quien es el colista del certamen, precisamente el cuadro pirata.

Pero ha sido una temporada compleja para los universitarios, tan solo seis triunfos, cuatro empates y trece derrotas tiene a los azules con la preocupación máxima. Los cuestionamientos a la dirigencia, pero también en el plano deportivo han sido la tónica de parte de los decpecionados fanáticos del león.

Y en ese sentido, los refuerzos han debido soportar todo tipo de críticas debido a su pobre rendimiento, que en general, no han estado a la altura de lo que requiere la camiseta. Y uno de los que empezó bien, pero decayó como todos es Cristian Palacios.

El Chorri si bien sigue siendo el goleador del equipo con ocho conquistas, sus penales perdidos ante Colo Colo y los casi cuatro meses sin convertir, lo elevan al status de ser un jugador no querido por el hincha en la actualidad. A pesar de aquello, el club saludó al uruguayo en esta jornada en la que cumple 32 años a través de las redes sociales. "Que este nuevo año venga lleno de alegrías juntos! Deseamos un muy Feliz Cumpleaños a nuestro atacante Cristian Palacios! Vamos tod@s junt@s por más, Chorri!", fue el saludo de la institución.

Esa publicación no dejó indiferente a nadie y muchos aprovecharon de criticar a Palacios por su desempeño. Uno de ellos fue nada más ni nada menos que el ex Senador Nelson Ávila. El otrora parlamentario dudó en responder al tuit de la U y lanzó toda su artillería. "Atacante"? A quién ataca? Debe ser fuera de una cancha de fútbol", consignó Ávila.

Esa fue una de las tantas respuestas, pero que dan cuenta a la molestia que existe en el mundo azul con el accionar de sus jugadores y que no deja indiferente a nadie.