Universidad de Chile no aprovechó el empate de Colo Colo ante Deportes Copiapó en el norte del país y terminó igualando con Everton de Viña del Mar, resultado que no le sirvió de absolutamente nada a Gustavo Álvarez y sus dirigidos.

Si bien la U pudo haber logrado la victoria con el gol de Leandro Fernández, lo cierto es que el juez del compromiso cobró falta previa de Marcelo Morales y anuló la conquista para la sorpresa de los más de 40 mil azules que llegaron al Estadio Nacional.

Aparte del gol anulado, los azules contaron en el epílogo del compromiso con dos chances clarísimas, pero que tanto Luciano Pons como Cristian Palacios terminaron tirándola afuera de manera increíble.

Chorri Palacios desperdició un gol cantado. | Foto: Photosport

Esto provocó la irónica y ácida comparación de Francisco Eguiluz, quien en Todo es Cancha remató a los jugadores: “Hitler, Pinochet, Fidel Castro, Nicolás Maduro… encontré a dos hueones más malos que ustedes”, abrió.

“Luciano Pons y el Chorri, es que se pasaron. Estamos hablando de malos para el fútbol, no puede ser el gol que se come Luciano Pons, pero el de Palacios es mucho peor”, complementó el periodista sobre el cometido de los dos delanteros azules.

Más allá de las chances perdidas, Universidad de Chile ahora tendrá la oportunidad de sacarse la espinita del título con la Copa Chile, donde está instalado en la gran final del certamen nacional y está a la espera de conocer a su rival.

Así finalizó la U en la tabla

Universidad de Chile terminó en el segundo lugar del Campeonato Nacional 2024 con 65 puntos, dos menos que Colo Colo que en el día de ayer se proclamó campeón con el desenlace de los dos compromisos.