Universidad de Chile tenía todas las intenciones de arrancar la temporada 2023 con un triunfo ante Coquimbo Unido en un amistoso de verano, más no sucedió y terminó cayendo por 2-0 en un compromiso donde careció de ideas para llegar al arco y concretar.

Si bien es recién el primer partido de Mauricio Pellegrino al mando de la U y en calidad de amistoso, un ex jugador de Universidad de Chile quedó un poco preocupado con lo exhibido ayer en el puerto pirata.

“Se nota que es un equipo que está en formación y mucha modificación, lo más preocupante es que no vi una idea de juego”, declaró Carlos Ramos, ex jugador de la U y ex presidente del SIFUP en conversación con Bolavip Chile.

Fernández no tuvo un buen partido ante Coquimbo. | Foto: Universidad de Chile

¿La figura del partido? Ramos responde: “Fíjate que el que más me gustó fue Huerta, un chico bastante interesante. Tiene harto trabajo por delante el DT para entregarle una fisionomía de juego y juego asociado, le sigue faltando calidad futbolística en el mediocampo”.

Incluso tuvo palabras para el cuestionado Matías Zaldivia, quien fue resistido por la parcialidad azul pero que cumplió en la labor defensiva: “Anduvo muy bien, con personalidad, un jugador grande ya. Se notó altiro su presencia”.

Sobre quien no tuvo buenas palabras en el cierre es Leandro Fernández, el nuevo hombre en ataque de la U: “La verdad es que por ahora no vi nada destacable, no le vi muchas cosas. Es el primer partido, ojalá sea un buen refuerzo para la U, no hay una gran diferencia con Palacios ni con Ronnie Fernández que estaba anteriormente”.

Ahora la U se mantendrá en la Región de Coquimbo y el sábado enfrentará a Rosario Central, lo cual presume ser un apretón más fuerte antes de volver a Santiago a encarar un último amistoso ante Talleres de Córdoba previo al estreno en el Campeonato Nacional 2023.