El pasado martes, una triste noticia sorprendió a los hinchas de Universidad de Chile. El volante Gustavo Lorenzetti anunció su retiro del fútbol profesional tras largos y exitosos 20 años ligados a la actividad, donde pudo vestir las camisetas de Universidad Concepción, Deportes Iquique y Coquimbo Unido, entre otros clubes.
Lo cierto es que “El Duende” se ganó el cariño de la fanaticada del Romántico Viajero gracias por su entrega en cada partido y por ser uno de los protagonistas en la época dorada del club, cuando la U pudo levantar la Copa Sudamericana 2011 de la mano de un joven Jorge Sampaoli.
Fue precisamente del casildense que el rosarino habló en ADN Deportes, entrevista en la cual solamente tuvo halagos para el actual entrenador del Flamengo de Brasil.
“Creo que aprendí a jugar al fútbol con Sampaoli como técnico, porque yo era el típico enganche antes de llegar a la U que le sacaba la pelota de los pies al volante central, y quería jugar siempre con la pelota, me sentía mal si la pelota no pasaba por mí”, remarcó el ahora exvolante.
“Al llegar a la U, al tener a Sampaoli,entendí que a veces no era necesario que la pelota me llegara, y yo saber jugar para mi compañero, jugar entrelíneas, todo esolo aprendí en la U y creo que ese fue mi mejor momento,me sentí pleno en la U“, apuntó el exjugador.
Recordar que Lorenzettiganóocho títulos con con la camiseta azulentre 2011 y 2018, incluyendo la Copa Sudamericana, donde convirtió en la tan recordada final ante Liga de Quito en el Estadio Nacional.