Una vez terminado el Campeonato Nacional 2022, Unión Española puso el freno a la utilización del estadio Santa Laura para establecer un moderno sistema de regadío de su cancha, lo que elevó el estándar del reducto.

Trabajos que tomaron su tiempo, aunque más aún el volver a sembrar el pasto y que esté en condiciones de recibir partidos de fútbol.

Algo que pasó la cuenta para la Copa de Verano, donde tres duelos que se iban a jugar en el reducto fueron suspendidos, teniendoque jugar a puertas cerradas en los centros de entrenamiento de Universidad de Chile y Universidad Católica.

Santa Laura será el reducto para tres equipos en el torneo. Foto: Agencia Uno.

Por lo mismo, ante las interrogantes porque el estadio esté para el 20 de enero, cuando comienza el Campeonato Nacional, es que la ANFP hizo una visita técnica del reducto, teniendo en cuenta que en el torneo será utilizado por Unión Española, U. de Chile y U. Católica.

“La gerencia de Ligas Profesionales, en conjunto con la Gerencia de Operaciones y Seguridad realizaron una visita técnica al Estadio Santa Laura – U. SEK con miras al inicio del Campeonato Primera División”, señalaron en las redes sociales.

Todo, acompañado de una fotografía donde se puede ver el real estado de la cancha del reducto de Plaza Chacabuco, con los detalles por los trabajos realizados durante el verano para regar el pasto.

Si bien todavía en Unión Española hay confianza en poder llegar al comienzo del torneo, el correr de los días y el mejoramiento de la cancha determinarán su suerte, tanto para los hispanos como las universidades.