Universidad de Chile atraviesa por un momento muy oscuro en la presente temporada 2021, en donde acumula 7 partidos sin poder sumar de a tres y con sus chances al título ya completamente descartadas.

Después de la derrota sufrida el fin de semana pasado ante Deportes Melipilla por 3-0, Esteban Valencia aseguró que se tomaría un tiempo para decidir si seguía o no al mando de la U. Finalmente, Luis Roggiero y los dirigentes lo convencieron de que siguiera hasta fin de año con el único objetivo de tratar de clasificar a la U a la próxima edición de la Copa Sudamericana, algo que hoy por hoy no estaría logrando.

Johnny Herrera, histórico ex portero de Universidad de Chile y ahora comentarista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, se refirió al nefasto presente que vive la U, en donde aseguró que el conjunto azul da pena en la cancha.

Deportes Melipilla vapuleó a la U por 3-0 el fin de semana pasado. | Foto: Agencia UNO

“Ante una situación que se viene arrastrando tan mal hace tanto tiempo, en mi caso es redundar ahora en visto a los últimos resultados: ha ganado uno de los últimos 21 puntos. Es una campaña desastrosa ni siquiera en Universidad de Chile, en cualquier equipo”, partió diciendo Johnny.

Después, Herrera valoró que Fernando De Paul diera la cara, pero fue tajante sobre el presente azul: “Es bueno que salga el capitán a dar la cara porque en estas instancias se tocan todos los entes del club y más en la situación que está la U que para mí ni siquiera es desastrosa, el presente es penoso. Da pena ver a la U en cancha, con jugadores entregados, con un cuerpo técnico entregado como contra Melipilla”.

Para cerrar, Johnny Herrera que uno de los grandes problemas que ha tenido la U fue la conformación del plantel a principio de año, en donde aseguró que hay jugadores que “no están a la altura” y que ha habido “gente entregada que tuvo problemas en el camino”, remató.