La Universidad de Chile ya piensa en el 2023, con nuevo director técnicos y refuerzos buscarán tener una mejor temporada que la anterior.

Pero también el cuadro azul debe pensar en temas extrafutbolísticos. En el año que está por acabar uno de los mayores problemas que enfretó la U fue la dificultad para encontrar un estadio donde hacer de local ya sea porque el Nacional está cerrado o por la negativa de las autoridades.

Debido a esto que según informa ADN Deportes, la dirigencia de los Laicos habrían asegurado el estadio Elias Figueroa de Valparaiso para tener localía durante la próxima temporada, habiendose reunido con las autoridades correspondientes. Esta desición llega a partir del cierre del Estadio Nacional por casi todo el 2023, como preparación para los Juegos Panamericanos a realizarse en el Coliseo de Ñuñoa.

Los Azules ya jugaron de local en Valparaíso esta temporada. (Agencia Uno)

Sin embargo, desde Azul Azul mantienen la esperanza de que el Santa Laura pueda ser utilizado por la U, situación que se había entorpecido, debido al mal comportamiento de los hinchas azules durante el último partido que la Chile jugó en Independencia, además de la solicitud de Universidad Católica de también utilizar dicho recinto. La última palabra la tiene la dirigencia hispana.

Otro reducto deportivo donde jugó la Universidad de Chile la temporada pasada fue el Estadio Cap de Huachipato, sin embargo, se ve aún más lejano el uso de dicho estadio por la lejanía de Santiago y la escasa capacidad del recinto.