La Universidad de Chile empezó de lleno a trabajar en la pretemporada. A pesar de la calurosa jornada en la Región Metropolitana, el plantel azul saltó esta mañana con todo para iniciar oficialmente la era de Mauricio Pellegrino a cargo de la escuadra estudiantil en el Centro Deportivo Azul. Todos los futbolista del plantel llegaron temprano para ponerse a las órdenes del técnico y buscar el título de la Primera División del fútbol chileno en 2023. 

Hasta la comuna de La Cisterna llegaron todos los referentes del equipo y también los jugadores cuestionados. Además, este trabajo marcó el inicio de Leandro Fernández con la U al igual que el de Juan Pablo Gómez y Federico Mateos. Todos ellos se encontraron en la cancha. 

El trabajo con balón fue fundamental en esta jornada. Lo primero, Pellegrino reunió a todo el plantel y entregó una charla motivadora para todo el plantel. El nuevo técnico de la U aprovechó de darle la bienvenida a todos y apuntó a cosas grandes para la temporada. 

Posteriormente, el trabajo de Joao Texeira junto a Sebastián Burrows, los preparadores físicos del equipo, fue fundamental para realizar el trabajo de precompetencia y, posteriormente, no se hizo esperar el contacto con el balón. 

Mauricio Pellegrino fue claro en sus instrucciones en el CDA (Prensa U. de Chile)

Ya en la cancha se vio muy activo al ayudante de campo de Pellegrino, Xavier Tamarit, y el analista técnico Ricardo Baier también tendrá mucho trabajo a la hora de analizar los datos y todo lo que dejan los futbolistas. Entre los que se vieron más activos estuvo Lea Fernández, el mismo JP Gómez, igualmente Nacho Tapia empezó con las prácticas más Pablo Aránguiz, Jeisson Vargas, el mismo Cristóbal Campos, Ronnie Fernández, entre otros. 

Según se enteró Bolavip, el viernes y sábado recién pasado, Pellegrino tuvo charlas con el plantel y se avocaron netamente a empezar a moldear al equipo desde lo físico. Hoy, es la primera vez que todos juntos se encontraron en la cancha de entrenamiento para empezar a forjar la U 2023.