Luego de ese fatídico sábado 27 de agosto para Universidad de Chile y tras caer por tres a cero frente a Universidad Católica, uno de los jugadores más cuestionados fue el lateral izquierdo, José Ignacio Castro donde la pasó mal con el tandem de José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla.

Incluso, tras ese compromiso, el entrenador por aquel entonces, Diego López, iba a mover el naipe y uno de los apuntados para salir era él como también el mediocampista Mauricio Morales, apuntados como aquellos jugadores que "devolvieron la camiseta".

Pero el fútbol da revancha y finalmente Castro no perdió el puesto, debido a que Marcelo Morales para el partido ante Coquimbo Unido tampoco fue requerido y vaya cómo supo tener su reivindación, si además habían ciertas dudas para el partido que se jugó en Santa Laura, a pesar de ser el gestor del primer gol días antes frente a Palestino y con una celebración bastante efusiva. 

Y luego de 29 días, el Pepe Castro tuvo su gran revancha y ante los mismos oponentes que esa vez no tuvieron piedad por su orilla. Ahora con Sebastián Miranda en el banco, el puentealtino controló su orilla, no dejó pasar ni al viento y se dio maña de salir jugando con lujitos, como el globito que le hizo al propio Chapa Fuenzalida a quien incluso, tuvieron que cambiarlo de orilla para ver si algo de peligro generaba, ya que con el cuatro azul, poco y nada estaba produciendo.

Si el propio canterano durante la semana decía que era un partido para sacarse las balas y manifestaba su convicción que iban a ganar tal como ocurrió. "No saben lo que han sufrido los chiquillos. Este triunfo les viene muy bien. El otro día llorábamos de felicidad y ahora con la Católica no sabe cómo estamos. Ellos han tenido días difíciles, pero triunfos como este les viene muy bien para lo que queda en el campeonato", comentaron los padres del lateral, David Castro y Jacqueline Mena en diálogo con Las Últimas Noticias saliendo del estadio.

Castro saliendo del estadio acompañado de su familia y novia (Foto: LUN) 

"Nosotros estamos felices por el sacrificio de nuestro hijo", complementaron los progenitores del lateral izquierdo de la U que está próximo a cumplir 21 años.

Si hasta las redes sociales en su particular estilo ya daban algunos apodos al canterano azul, desde "Roberto Castro" haciendo el juego de palabras por el ex jugador de la selección brasileña y el Real Madrid (Roberto Carlos) hasta el simple "José Crackstro". Como sea, ya se mentalizan para la revancha dond eesperan ratificar el triunfo y por contraparte Fuenzalida e Isla tendrán que hacer mucho más para vulnerar ese sector, Castro ya los tiene en la mira.