La ilusión de Chimbarongo crece cada día que se acerca el partido ante Universidad de Chile que se jugará el domingo en Valparaíso, por la Copa Chile.

En ese sentido, su entrenador Rodrigo Quezada, conversa con Bolavip, donde detalla cómo se están preparando para ir a la pelea con los azules.

"Súper ilusionado y expectante de lo que se viene para el fin de semana, considerando que el rival es uno de los equipos más importantes del país y es el desafío más importante para nuestras carreras. También para la institución, es un partido histórico, en la primera vez que jugamos en Copa Chile", comentó Quezada.

Foto: Rodrigo Duque Oyarce

En ese sentido, el que se define como formador de jugadores, asegura que hay que destacar al conjunto de jugadores de Chimbarongo, que en grupo van por el sueño de pelear a uno de los grandes del país.

"Tenemos buenos jugadores en todas las líneas, pero si hay algo que destacar en nuestro plantel, más que los nombres propios es el colectivo. Nuestro funcionamiento es nuestra principal arma y a eso vamos apelar el domingo. Sabemos que en nombres propios tenemos grandes diferencias con la U, entonces somos conscientes que tenemos que apelar a eso para encontrar nuestra mejor versión", detalla.

Por lo mismo, la mentalidad está puesta en que son capaces en conjunto de hacer un gran partido ante la U, por lo que de ese esquema no se moverán para el fin de semana.

Foto: Chimbarongo

"Somos muy respetuosos con la U, sabemos la diferencia que hay entre un equipo y otro en cuanto a categoría y nombres propios, pero trabajamos pensando en que podemos y que somos capaces", puntualiza.

Quezada asegura que, más allá del resultado, lo importante es el proyecto que se quiere lograr con Chimbarongo, para seguir estando en este tipo de torneos.

"Con Chimbarongo tenemos un proyecto formativo super lindo, a mediano y largo plazo, la idea es consolidarlo ,porque más que entrenador me considero un formador. En eso van mis expectativas, en mejorar la calidad del futbolista chileno que se  entrega al mercado y aportar con un granito de arena con los futbolistas profesionales", finaliza.