El receso del Campeonato Nacional fue aprovechado por Universidad de Chile para que el técnico Mauricio Pellegrino se atreviera a variar en su esquema con su plantel, donde ahora debe definir cuál utilizará en el regreso del torneo ante Audax Italiano.

Una interrogante que mantiene, cuando queda tan sólo un entrenamiento antes del choque ante los itálicos, donde asegura que deben primero retomar el fútbol que estaban mostrando en el torneo.

"Sin duda que tenemos un partido difícil, por muchos factores. Primero porque hace varias semanas que no jugábamos partidos oficiales, lo que siempre abre interrogantes al nivel competitivo. Ellos tuvieron partido de Copa Sudamericana, nosotros amistosos, pero nunca es lo mismo. Teníamos ganas de volver a competir, tenemos ilusión de hacer buen partidos. Audax siempre ha sido complicado, el año pasado en los dos encuentros y en el amistoso de este año igual, tiene menos puntos de los que debería y está en una competencia  internacional, en un lugar que nos gustaría estar a nosotros", analizó Pellegrino.

Por lo mismo que cree que es fundamental pronto sacar las conclusiones necesarias para el choque en La Florida, donde sus dudas van en cómo puede variar el conjunto local, que ha mostrado variantes en sus últimos partidos.

"Hemos trabajado de la mejor manera, tratando de jugar partidos que nos ayudarán a mantener intensidad y concentración. Hemos probado cosas nuevas y, lo que dije al principio, el interrogante de jugar después de un tiempo, donde queremos volver a competir y saber cuál es nuestro presente, ojalá podamos seguir una línea mejoría", precisó.

En esa idea, espera este sábado recién confirmado el equipo para competir en el Bicentenario de La Florida ante el Audax Italiano.