Luego de la derrota de Universidad de Chile ante Palestino por el Campeonato Nacional, que es el segundo partido perdido en tres fechas, las críticas comienzan a florecer para el camarín del técnico Mauricio Pellegrino.

Tras el duelo y el nivel mostrado ante los árabes, uno que está comenzando a molestar es Emmanuel Ojeda, el volante argentino al que los hinchas apuntan por el bajo desempeño que ha mostrado en el comienzo de temporada.

Algo que ha sido constante desde que llegó a mitad de 2022, donde vino con un gran cartel desde Rosario Central, pero que poco a poco se ha ido apagando, tal cual pasó con muchos de los integrantes del equipo que peleaba la zona de descenso.

Emmanuel Ojeda llegó en 2022 a la U.

Si bien es el referente en la zona de corte de Universidad de Chile, Pellegrino le ha dado otras funciones en el sector, que, si bien cubre bien su zona, queda al debe cuando tiene que abarcar gran territorio.

En 2022 tuvo participación en 14 encuentros por el torneo, sumando 1.176 minutos en cancha, aportando con una conquista, donde en ocho duelos no terminó el partido, cuando muchos apuntaban su estado físico.

Si bien ahora se le ve en mejor forma, ha disputado 180 minutos en dos encuentros, Unión Española y Palestino, donde se ha mantenido con los altos y bajos de la última parte de la temporada pasada.

Poca competencia

El primer encuentro del Campeonato Nacional Ojeda no estuvo presente por estar suspendido, por lo que su reemplazante fue Mauricio Morales.

El formado en la U tuvo un bajo desempeño en la derrota 3-1 en el estadio Santa Laura, por lo que no fue una duda que Ojeda volvería a la titularidad en la siguiente fecha.

Eso sí, muchos apuntan a la falta de competencia en el puesto, lo que no ha servido para nivelar la lucha por la posición hacia arriba, quedando estancada la disputa por la oncena estelar.

Mauricio Morales solo jugó ante Huachipato.

Una situación que debe nivelar en los próximos partidos, donde también se apuntan a que Ojeda le falta una compañía en el puesto, lo que se podría reflejar en un probable cambio de esquema que pueda tener la U.

Por ahora el argentino deja dudas en el comienzo del campeonato, pero, a un día del cierre del libro de pases, no pareciera llegar una competencia a la altura.