Universidad de Chile festeja el título en el Campeonato Nacional Femenino 2021 por segunda vez en su historia. Las leonas vencieron por 2-0 a Santiago Morning ante una gran asistencia de público en el Estadio Santa Laura. 

En un primer tiempo muy disputado, las dirigidas por Carlos Véliz se adelantaron con un golazo de Bárbara Sánchez a los 38'. La Chama recibió por la izquierda, recortó hacia la derecha y sacó un remate que se metio a la izquierda de Gabriela Bórquez. El balón pegó en el poste y entró para el grito de las y los azules que asistieron a La Catedral.

El equipo de María Pry tomó más riesgos en el segundo tiempo, pero se encontró ante una defensa de la U que estuvo solida junto a la arquera, Natalia Campos. La U aprovechó los espacios, otra vez con Barbara Sánchez, que corrió hacia el arco y recibió falta de Bórquez en el minuto 57. Ana Gutiérrez a los 59', cobró penal: tiro bajo a la derecha de la golera para desatar el segundo festejo en Independencia.

Yenny Acuña tuvo el descuento en el minuto 66 con un remate central que logró contener Campos. Sobre el final, Santiago Morning buscó, no bajó los brazos, pero no pudo ante una U que aguantó bien el partido y logró el título.

Ana Gutiérrez marcó el segundo de la U de penal

Las Leonas obtienen su segundo Campeonato tras ganar el Apertura 2016 y de paso cortan una racha de tres títulos consecutivos de las bohemias.