Universidad de Chile empezó con el trabajo de pretemporada en el Centro Deportivo Azul y el argentino Mauricio Pellegrino dio inicio, formalmente, a su etapa como nuevo técnico del Romántico Viajero. Durante estos días, las mediciones físicas y el contacto con los futbolistas marca su nuevo camino en el fútbol chileno.
Durante varias temporadas, Pellegrino estuvo en la mira de Azul Azul con Carlos Heller en un par de ocasiones y que, finalmente, se concretó en la testera que encabeza Michael Clark y con Manuel Mayo como gerente técnico.
Pellegrino dialogó con el sitio oficial de la Universidad de Chile y contó varios detalles de su llegada, sus sensaciones y todo lo que ilusiona al fanático del club.
“La ilusión que tengo por mi trabajo se junta con la ilusión del club por contar con nosotros. Ese desafío de construir un equipo, construir una identidad, que pueda estar acorde a la historia de este club. Aparte, es un equipo grande. Increíblemente, es la tercera o cuarta vez que he hablado con gente del club. Con mis ganas de empezar a trabajar, con el deseo del club, bueno, fui encontrando esas respuestas que necesitaba como enetrenador para llevar mi trabajo adelante”, esbozó.
Pellegrino está motivado trabajando con todo su staff acá en Chile. Sabe que su discurso está en sintonía de lo que quiere Azul Azul para el 2023.
“Mi ilusión, la ilusión del club por empezar a hacer algo serio, proyecto e trabajo importante que sirva de base para lo que viene hacia adelante. Venimosde una etapa dificil y eso a mi me movió a que muchisima ilusión de poder construir algo importante. Cuando sentí, no lo pensé tanto, sentí que era un momento importante de la institución y también para el mío personal”, agregó.