El fichaje de Matías Zaldivia generó una ola de reacciones en el público de Universidad de Chile, quienes no aguantaban la idea de ver a un jugador que estuvo 7 años en Colo Colo cruzar la vereda como si nada para jugar en la U.

El resquemor inicial de los hinchas universitarios con el ex Colo Colo duró poco, ya que agarró camiseta de titular con Mauricio Pellegrino y sin duda ha sido de los puntos altos en la campaña azul que actualmente los tiene como punteros.

El nivel de romance que comienza a crecer entre Zaldivia y la hinchada bullanguera es tal que, después del partido contra Curicó Unido cuando el plantel se acercó a la fiel hinchada azul a saludarlos, Zaldivia gozó como un hincha más.

El ce hache í sonó fuerte en el Estadio La Granja de Curicó y Zaldivia se vio efusivo cantando, alzando las manos y gozando por el triunfo y con el fiel apoyo de los hinchas que cada vez aplauden más al que alguna vez fuera capitán de los albos.

El próximo jueves, Matías Zaldivia y compañía tendrán un nuevo apronte cuando Universidad de Chile tenga que recibir en condición de local a Unión La Calera, compromiso en donde Zaldivia pretende que las pifias iniciales por su pasado hayan quedado en el olvido y se valore su buen juego en la cancha.