Universidad de Chile hará su estreno esta tarde en el Campeonato Nacional, cuando enfrente a Huachipato en el estadio Santa Laura, en el debut oficial de Mauricio Pellegrino por los puntos con los azules.
En algo que viene mentalizado hace días para el técnico argentino, donde buscarán que el equipo bullanguero pueda mostrar otra cara, dejando en el pasado las malas campañas que lo hicieron pelear el descenso.
“Una cosa es el deseo de hacer las cosas bien y el otro es el objetivo de llegar al primer partido de la mejor manera, y en eso hemos trabajado en estas seis semanas.Estoy contento con lo que hemos trabajado, y la idea es mejorar en lo futbolístico, en defensa, en la mentalidad del equipo para competir. Después el deseo te saca un poco del foco”, comentó hace unos días Pellegrino, en el Centro Deportivo Azul.
Si bien con los azules tuvo varios partidos de pretemporada, llegó el momento de demostrar por los puntos, donde los hinchas azules están un nuevo año ilusionados de poder pelear un torneo, como hace tiempo no pasa.
Estrenos con dudas
Antes de arribar a Universidad de Chile, Pellegrino fue el entrenador de Vélez Sarsfield, donde debutó en la banca en un duelo de Copa Sudamericana, luego de que su club viniera de siete meses de inactividad por la pandemia y donde reemplazó a Gabriel Heinze.
El primer encuentro fue como local, en El Fortín, ante Peñarol, que venía de ser eliminado de Copa Libertadores.
El marcador final fue 0-0 en Argentina, dejando abierta la llave para ambos equipos en Montevideo, donde finalmente igualaron 1-1, consiguiendo el pase a la siguiente fase.
En el torneo la cosa no fue muy diferente, los dos primeros encuentros fueron empate, 1-1 ante Huracán y 2-2 como visitante ante Gimnasia, por lo que al equipo le costó un poco encontrar su mano.
Fue en 2018 cuando asumió en el Leganés de España, donde en su estreno perdió por 2-1 ante el Athletic de Eduardo Berizzo.
Los días que vinieron tampoco fueron mejores, porque en cinco partidos en total consiguió un empate y cuatro derrotas que lo hicieron dudar en su contratación.
Pese a eso, tuvo un respiro y nada menosque ante el Barcelona de Lio Messi, por la fecha seis, lo que dio un tanto de tranquilidad a Pellegrino.
Así los últimos dos clubes marcan un inicio lento para el equipo del argentino, que espera que la U pueda levantar esa estadística.