Más allá de un pasado marcado por los años en Universidad Católica, los primeros días de Cristopher Toselli, como nuevo portero de Universidad de Chile, han sido en completa tranquilidad para el meta en el Centro Deportivo Azul.

Si bien no ha tenido la oportunidad de estrenarse en la portería de la U, sus cercanos cuentan a Bolavip Chile que este paso lo encuentra en una nueva etapa en su carrera, la que definen como una”completa madurez”.

En ese sentido, aseguran que el paso por el fútbol argentino, donde defendió la camiseta de Central Córdoba, le hizo ganar en un aspecto que lo tiene como una persona tranquila, que confía en sus capacidades, pero que no se desespera esperando su oportunidad.

Toselli entrenando en el CDA. Foto: U. de Chile.

Por lo mismo, destacan que las críticas que ha recibido por parte de hinchas de Universidad Católica por cruzar de vereda al archirrival, no lo han afectado, aunque entiende completamente la situación.

En esa línea, también está el tema por la competencia por el puesto con Cristóbal Campos, al que revelan encuentra un muy buen portero con sus condiciones, y que se prepara para cuando llegue su momento.

El debut

Un día que esperan mucho en su familia, donde gran parte son hinchas de Universidad de Chile, es el del debut con la camiseta azul,quienes, desde que comenzaron los rumores por su llegada a la U, se ilusionaron de inmediato con el sueño de niño.

En ese sentido, aseguran que siempre tuvo un cariño especial por el club, aunque nunca pudo probarse en los azules, por la gran distancia que le quedaba su hogar al lugar de entrenamiento.

Sí lo hizo en la UC, donde en principio no quedó ya que iba como delantero, aunque luego de pasar a ser arquero se la abrieron las puertas en el club de San Carlos de Apoquindo.

Toselli se prepara para cuando le toque la oportunidad en la U. Foto: U. de Chile.

Por lo mismo, con el tiempo se encariñó con la institución y con los hinchas, dejando un grato recuerdo, que es con lo que se queda en su carrera.

Saben que el ganarse a loshinchas azules se lo debe ir tomandopoco a poco, aunque también confían en que no vivirá malos momentos, como ha pasado con otros jugadores que vienen desde equipos clásicos.

Con el respeto que ha tenido siempre, donde destacan que no es de andar generando polémicas, Toselli se preocupa de rendir y estar feliz con su familia, en una etapa donde sólo quiere disfrutar y espera su oportunidad para poder ganar su espacio.