Marcelo Cañete está de regreso en la Universidad de Chile tras sufrir un desgarro en el aductor derecho. El mediocampista se manifestó conforme por volver antes de los plazos a los entrenamientos, pero también lamentó quedar fuera en los últimos partidos del Romántico Viajero.

"A cualquier jugador le pasa que cuando estás lesionado y no puedes ayudar a tus compañeros, uno siente frustración, lo que uno desea es estar pendiente, aportar su granito de arena, el hecho de no poder estar te deja triste, te frustra, pero hay que pensar en positivo. En lo que indica la recuperación, por suerte fueron cinco semanas, se decía que podía ser más, por suerte pasó rápido fue una buena recuperación, ahora con inteligencia tratar de ponerme en forma", expresó en conversación con el canal oficial de la Universidad de Chile.

"La verdad que súper contento porque he vuelto de la lesión, me he recuperado. Obviamente que voy progresivo, despacio porque fue una lesión grave, de a poco voy agarrando ritmo, poniéndome bien físicamente, entrenando a la par de mis compañeros, pensando que queda poco para que empiece la Copa Chile, que ese es el objetivo, llegar de la mejor manera", añadió. 

El mediocampista ve con optimismo la Copa Chile, competición en la cual los azules enfrentarán a Deportes Recoleta: "Tratar de a corto plazo buscar mi mejor versión, mi mejor nivel, junto con mis compañeros, eso es importante. Se vienen partidos de Copa Chile que podemos ir buscando de a poco el mejor nivel cada uno", aseguró.

Marcelo Cañete entrena al parejo de sus compañeros en la Universidad de Chile.

"Tratar de que la U a la hora de entrar en cancha sea un equipo respetable, ser protagonistas en cada partido, tener la sensación de que vamos a ganar, eso creo que es la confianza, el ganar partidos e ir creciendo en ese punto, hasta fin de temporada queda mucho, lo principal es ganar esa confianza, esa sensación de que sales a ganar y tienes el 80 por ciento de seguridad de que lo vas a hacer. Vamos en busca de eso, queremos hacerlo, trabajamos mucho para eso, también se dice que cuando llega un cuerpo técnico nuevo las esperanzas se renuevan, trabajar en eso también. Esperemos que a fin de temporada estemos levantando una nueva copa", complementó refiriéndose al Campeonato Nacional.

Marcelo Cañete espera mejorar su rendimiento con la Universidad de Chile

El Chelo cree que traía buen fútbol desde Cobresal, pero que se le complicó la situación con el brote de Covid-19 en la previa al compromiso frente a San Lorenzo por Copa Libertadores.

"Venía de una buena temporada, muy consciente de cómo venía jugando con ritmo. El partido de la Copa con San Lorenzo fue muy bueno, de todos, después lamentablemente nos tocó Covid, fue duro porque te mata el ritmo que vienes teniendo y pierdes estado físico, pero tampoco es excusa, siempre en un club grande te exigen al máximo y tienes que estar preparado. Pasan cosas, es parte del juego. Hoy más que nada tengo que estar fuerte de cabeza, tratar de enfocarme en lo que es mi juego, hoy una nueva etapa con nuevo entrenador, tratar de buscar la mejor idea y siempre pensando en ayudar al equipo", dijo

"De todos tengo que aprender, soy partidario de todas las experiencias sacar positivo, mejorar qué es lo que hice mal y que hice bien, trabajar en función a lo que uno hace diariamente. Espero tratar de hacer lo mejor", cerró.