Universidad de Chile logró sacar un triunfo importante en el Campeonato Nacional luego de imponerse en el marcador por dos goles a uno a la Unión Española, lo que le entrega sus primeros tres puntos en este nuevo certamen que está iniciando en el fútbol chileno.

Marcelo Cañete, una de las buenas figuras del cuadro laico esta noche de lunes, dialogó tras el partido en la transmisión del encuentro confesando que están consiente de las exigencias que tiene la institución por la grandeza que maneja en club en el país.

El partido fue muy dinámico, por momentos nos logramos encontrar en la cancha, en otros no, pero cuando logramos comenzar a realizar nuestro juego pudimos sacar ventaja. Contento por el resultado, sabemos que tenemos que mejorar mucho, trabajamos siempre con la mentalidad de que estamos en un equipo grande y la exigencia te depara mucho entrenamiento”.

Sobre el encuentro en sí, la figura del compromiso destacó lo complicado que fue enfrentar a los hispanos. “Fue un partido muy duro contra un rival que juega bien al fútbol. En el segundo tiempo mejoramos bastante, en el primer tiempo no pudimos encontrar la pelota, aunque tácticamente estuvimos ordenados, bien parados, pero nos falta esa parte de conectarnos más”.

Finalmente, el centrocampista está al tanto de las críticas que se estaban generando por el rendimiento propio en el campo de juego, donde no se lograba mostrar lo que había realizado en Cobresal durante el torneo anterior.

“Si, es entendible. Se que tengo que trabajar más en eso, entrar más en juego, hacer jugar más a mis compañeros, pero también entiendo que no me tengo que volver loco. Ir progresivamente, agarrando confianza, ir analizando cada momento del partido y así ir ganando confianza porque uno siempre desea jugar bien”.