Una problemática que ha debido enfrentar Universidad de Chile en las dos primeras fechas del Campeonato Nacional tiene que ver con las lesiones al interior de su plantel.

Ante los hispanos no pudo decir presente Nery Domínguez, mientras que esta semana quedó marginado Federico Mateos, además que Juan Pablo Gómez presentó fatiga muscular por la intensidad de los entrenamientos.

Algo que Mauricio Pellegrino ha estado siguiendo junto a su cuerpo técnico y médico, donde detalla lo que está pasando en su camarín.

Federico Mateos se perderá al menos dos fechas con la U. Foto: Agencia Uno

"(Domínguez) Entrenó bien ayer y hoy. Es una buena noticia que los chicos se recuperen. Si bien lo ha apartado del partido anterior, es una lesión de la que volvió rápido. El de más largo tiempo será Federico Mateos", comentó Pellegrino.

Eso sí, tuvo una curiosa forma de explicar lo que está pasando con sus jugadores, donde asegura que es por la alta exigencia física que están teniendo sus jugadores.

"Los coches de carrera van a 300 kilómetros por hora y también se rompen y está lleno de ingenieros al lado. Entonces el cuerpo también cuando uno se exige, cambia de club, contexto o entrenador. Me quiero mostrar, a veces doy un poco más de lo habitual", detalla.

Pero no es lo único, porque el entrenador azul sabe que hay una constante competencia, pero que no quieren perder más jugadores.

"Y también el estrés que tienen los jugadores, son muchas cosas, no sólo el estilo de entrenamiento. Pero sí es algo que manejamos con cuidado. Tenemos más o menos claro cuáles son las cosas donde el equipo necesita dar pasos adelante. Los entrenamientos que tienen cierta exigencia los jugadores lo sienten", enfatizó.