Universidad de Chile tenía todo para ganar en su segundo amistoso de la pretemporada frente a Rosario Central, más no sucedió y los azules tuvieron que conformarse con un empate ante el cuadro trasandino dirigido por Miguel Ángel Russo.
Pese a la igualdad, Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa quedó tranquilo: “Lo más importante de este tipo de partidos es que el equipo vaya tomando forma a todos los niveles; el futbolístico, el físico, que haya conexión en ataque, equilibrio, todo eso. Por muchos minutos esas cosas se vieron”.
“Por el momento en que estamos, debemos centrarnos en lo futbolístico. Tenemos muchos escalones por recorrer, eso es lo que más me motiva, el margen de mejora que tenemos. Estamos trabajando bien y eso es lo importante”, complementó.
El DT de los azules sabe que no hay tiempo que perder y ya están pensando en el próximo compromiso amistoso ante Talleres de Córdoba previo al inicio del torno nacional: “Ojalá en el próximo partido se pueda mejorar en los aspectos que haya que seguir puliendo. Hay muchísimo por mejorar”.
“Los cambios no van a ser de un día para otro. Van a necesitar de mucho trabajo, de mucha humildad. Ese es el desafío que vine a afrontar y estoy dispuesto a empujar para que así sea”, remató en el cierre pidiendo paciencia con los cambios que se vienen en la U.
Mauricio Pellegrino y compañía ahora se preparan para enfrentar a Talleres de Córdoba, club argentino al desafiarán el jueves 12 de enero con la clara intención de llegar encendido al debut del Campeonato Nacional 2023.
