Uno de los nombres que se está haciendo fuerte en la selección chilena sub 17 que está disputando el Sudamericano de Ecuador es Ignacio Vásquez, el volante de Cobresal que no deja de hacer noticia.

Tal como contó Bolavip, el jugador de San Bernardo tiene todo listo para ser nuevo jugador de Universidad de Chile, por lo que desde el norte están felices, porque saben que puede rendir con sus condiciones:”Obviamente la garra que tiene la U y en los clubes grandes,necesita eso”.

Vásquez destaca en la Roja Sub 17. Foto: ANFP.

El máximo referente de Cobresal, Sergio Salgado, conoce bien de las condiciones, donde asegura que puede ser llamado como joyita.

“Los dos términos son buenísimos para poder nombrarlo, pero me quedo con la joyita. Esto porque el diamante quizás a futuro puede ser, pero la joyita está saliendo ahora. Yo he ido a darle charlas a cadetes a Santiago, sería bueno que tenga buenos asesores para el muchacho, porque hoy en día la juventud necesita consejos o tener alguien al lado positivamente”, comenta Salgado en conversación con Bolavip.

Si bien saben que la U siempre ha estado interesada, asegura que hay un factor siempre importante que puede beneficiar tanto al jugador como al mismo Cobresal.

El volante brilla en las juveniles de la Roja.

“Hoy en día debería prepararlo mejor Cobresal en todo sentido. Ahora, normalmente esto depende mucho también, quees un tema delicado, pero depende de la parte económica. En el sentido de que el club vealgo económico en el caso que este muchacho se pueda ir a otro lugar. En eso pasa su situación. Pero un chico a este nivel hoy en día, muchos se van pero regresan luego y lo hemos visto en clubes grandes”, llama la atención.

Por eso mismo cree que está dando un paso correcto en la U, porque es el gran trampolín que puede tener a las grandes ligas.

“Estar en los clubes donde pueda madurar un poco más y el día de mañana se puede ir afuera. Hoy en día hay mucha comunicación que lo pueden ver de todos lados. Pero hacer una buena campaña en un club grande es el paso para el extranjero”, precisó.

Si bien sabe que tendrá un gran peso, al verlo le recuerda los mejores jugadores que han estado en el club minero en El Salvador.

En ese Cobresal teníamos una variedad de jugadores, como Manuel Pedrero porla técnica y un Salgado por el gol o un Rubén Martínez. Cualquiera de los dos es un ejemplo, si yo hice 320 goles, según sus colegas, entonces en esa época hacíamos sobre 28 goles en un torneo. Lo ideal sería que tome lo bueno de hacer goles, porque a un jugador en ese nivel le van a exigir los goles”, finaliza.