Universidad de Chile decepcionó ante Ñublense y sufrió la primera derrota en la era de Diego López, por lo que sigue perdiendo terreno en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022. Pero más allá del resultado, hay preocupación por el funcionamiento ofensivo del equipo.
Así lo expresó Miguel Ángel Gamboa, ex delantero azul en la década de los 80. En conversación con BolaVip apuntó a los atacantes laicos que no tuvieron una buena actuación ante los dirigidos por Jaime García.
“Lo vengo diciendo hace tiempo, la U no tiene delanteros. El muchacho Osorio juega bien, pero juega abierto y no recibe muchas pelotas, es poco lo que puede hacer. En el segundo tiempo estuvo prácticamente desaparecido”, comenzó.
Si bien sostiene que “el primer tiempo fue parejo, los dos equipos tuvieron oportunidades de gol”, considera que los rivales son los que llegan con mayor profundidad al arco. “Una lógica de siempre es que los equipos contrarios tienen jugadas de gol más claras y mejor creadas que la U que se genera sólo a balones detenidos, elabora muy poco”, profundizó.
Pero también tuvo sus aprensiones a la defensa: “el cero a cero habría sido justo, pero a Domínguez dos o tres veces le ganaron la espalda a los centrales, Andía no cerró bien en el gol. No te pueden agarrar de esa manera de espaldas”.
Finalmente, sentenció que “ver jugar a la U es como ver una película de terror, siempre están con miedo”.