Pedro Garrido hizo su debut absoluto en el arco de Universidad de Chile en el amistoso ante Coquimbo Unido, compromiso donde los universitarios no pudieron hacerse fuerte y terminaron cayendo por 2-0 ante los piratas.

Pese a la derrota, el joven portero azul tuvo una buena actuación y se mostró con la confianza que requiere un puesto difícil en un equipo grande, donde los errores cuestan el doble y pueden lapidar a cualquiera.

Garrido sufrió dos goles en su debut en el arco azul. | Foto: Jorge Díaz-Agencia VS

En el post partido, el arquero de la U habló con la prensa apostada e hizo un análisis del partido: “Queríamos buscar el resultado, sabemos que jugar en la U te exige ganar todos los partidos, aunque sean amistosos, pero vamos a seguir trabajando para hacer un buen 2023”.

Garrido no se quiso achicar y mandó recado sobre el protagonismo que tendrá la sangre joven en los azules: “Este año los juveniles vamos a tener un rol importante, sabemos que tenemos que tomar las riendas del equipo con los experimentados que hay y ser un conjunto, ese es el camino a seguir e ir con todo el 2023”.

En el cierre, habló de la sensación que le dejó el debut y su competencia con Cristóbal Campos, asegurando que “En lo personal, amargo por la derrota, pero creo que me sentí tranquilo. No esperaba el resultado y hay que seguir avanzando. Con Campos somos muy amigos, diariamente tenemos una competencia, nos apoyamos mutuamente. Es una competencia muy sana”.