Dos derrotas en tres partidos del Campeonato Nacional suma Universidad de Chile, donde la última caída ante Palestino movió el piso del camarín que comanda el técnico Mauricio Pellegrino.

En ese sentido, el defensor Matías Zaldivia asegura que entiende el pesimismo que hay en los hinchas, que vienen sufriendo hace varias temporadas, aunque pide calma por la situación.

"Es normal viniendo después de años malos que la gente después de dos derrotas se sienta de esa manera, pero les quiero decir que tengan tranquilidad, que es un equipo nuevo que está en formación", comentó el defensor azul.

Matías Zaldivia asegura que son un equipo en formación. Foto: U. de Chile.

Para el que ha sido titular en los tres partidos del torneo, están trabajando en las falencias que han detectado en los juegos, por lo que esperan volver al triunfo ante Magallanes.

"Obvio que si sumamos puntos fin de semana tras fin de semana es mucho mejor. Somos los primeros que sabemos que hay que mejorar y eso hacemos todas las semanas, pero hay que tener paciencia, es un equipo joven, nuevo, estamos en formación y que estamos encima de todos los detalles para sacar un buen resultado el sábado", destacó.

Ante la situación, Zaldivia asegura que sabe que está en la U y que la exigencia es alta, pero la idea es ir mejorando paso a paso.

"Por más que seamos un equipo en formación, estamos jugando en los equipos más grandes del país, entonces se entiende la impaciencia de la gente, más sumado a lo de los años anteriores, pero sabemos que lo nuestro es partido a partido", explicó.