Universidad de Chile también se está preparando para afrontar la temporada 2023 en el fútbol chileno y ya con técnico contratado: Mauricio Pellegrino, está en proceso de construcción del plantel para intentar mejorar el bajo rendimiento que ha tenido en los últimos años, en los que incluso estuvo cerca de descender. Una parte importante del plantel son los defensas, nombres que te invitamos a conocer a continuación.

¿Quiénes son los defensas de la U para el 2023?

  • Nery Domínguez: defensa argentino de 32 años que llegó a la U. de Chile durante este mismo año 2022 proveniente de Racing Club de Argentina.
  • Bastián Tapia: defensa chileno de 20 años que volvió a los Azules en 2022 proveniente de Deportes Iquique, equipo donde debutó profesionalmente.
  • José Castro: defensa chileno de 21 años que llegó al primer equipo en 2022 desde las inferiores del cuadro universitario.
  • Ignacio Tapia: defensa chileno de 23 años que juega en la Universidad de Chile desde este año. Anteriormente vistió la camiseta de Huachipato.
  • Luis Casanova: defensa chileno de 30 años que llegó a la U en 2020 proveniente de Deportes Temuco.
  • Yonathan Andía: lateral derecho chileno de 30 años que juega en los Azules desde 2021 cuando firmó proveniente de Unión La Calera.
  • Marcelo Morales: lateral izquierdo chileno de 19 años que subió al primer equipo después de formarse en las divisiones inferiores del club.
  • Daniel Navarrete: defensa chileno de 21 años que también viene de las divisiones inferiores de la Universidad de Chile.
  • Juan Pablo Gómez: lateral derecho de 31 años que fue el primer refuerzo confirmado de la U para 2023. Gómez viene de destacar en Curicó Unido, equipo que jugará por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

Posibles refuerzos

Matías Zaldivia: defensa argentino de 31 años que hace unos días quedó libre después de que Colo Colo, archirrival de la Universidad de Chile, no renovara su contrato después de siete años en el club. 

Omar Merlo: defensa argentino de 35 años que este año quedó libre debido a que no renovó contrato con Sporting Cristal. Cumple con la experiencia que habría solicitado el nuevo técnico Mauricio Pellegrino para reforzar la zaga defensiva. Merlo ya tiene experiencia en Chile después de haber jugado en Huachipato.