Universidad de Chile pasa un momento complicado después de la derrota del Superclásico y por el cual uno de los principales apuntados es el entrenador venezolano Rafael Dudamel. Los malos resultados y el preocupante juego que muestra en los partidos del Campeonato Nacional no tienen para nada contentos a los hinchas azules.

Rafael Dudamel conversó durante este jueves con ESPN Radio Chile aprovechando de explicar un poco la situación de la salida de Walter Montillo, quien ya se retiró del fútbol profesional y por el cual no fue producto de alguna problemática que haya tenido con el centrocampista.

La salida de (Walter) Montillo ya estaba bastante avanzada al momento de mi llegada y cuando yo pedí tiempo de evaluación, no era evaluación para decir si el jugador era bueno o no, permítanme llegar y conocer, saber con lo que cuento, denme unos días”.

Pero ahí no terminó todo, ya que contó que tuvo una reunión con el centrocampista. “Recuerdo que él llegó a mi oficina y lo digo públicamente, yo quiero sacarlos de este lío de mi continuidad o no, ustedes no tienen nada que ver con esto. Yo como entrenador puedo tomar decisiones de acuerdo con una circunstancia”.

“¿Cómo no me va a gustar jugar con un diez? Ahora, lo que yo no comparto con ustedes, es que el diez no tiene que estar detrás del delantero necesariamente, el diez no solo tiene que ir en un 4-2-3-1, ustedes son hombres de fútbol. Esa formación te amarra como entrenador con el diez clásico porque estará siempre detrás del atacante”, expresó el entrenador universitario.

Sin duda que es una situación que se vuelve a generar nuevas versiones al respecto de la salida del centrocampista argentino, la cual causó más de alguna polémica y problemática en la interna del club.