Luis Roggiero llegó en septiembre del año pasado a Chile para ser el nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile y fue testigo del sufrimiento del club para zafar del descenso y salvarse en la última fecha ante Unión La Calera en Rancagua.
Este 2022 es diferente, porque ahora es el hombre fuerte que toma las decisiones en el Centro Deportivo Azul y ha dado ya pruebas de su capacidad en las contrataciones y negociaciones que ha llevado a cabo en nombre de la U.
El primer contratado por Roggiero fue el entrenador Santiago Escobar, quien en conversación con La Magia Azul fue consultado respecto a como trabaja el ejecutivo ecuatoriano.
“Es un visionario, un hombre exitoso, que conoce los temas administrativos, los temas deportivos, muy referenciado en toda la carrera exitosaen Independiente Del Valle, donde desde un modelo de juego, detener especialistas en cada una de las materias, se puede evolucionar ycrecer con metodologías de trabajo que se desarrollan hoy en díen el fútbol”, afirmó Sachi.
Escobar cuenta además que Roggiero tiene un equipo sólido”desde tenervariosespecialistas, que son los que nos ayudan en el trabajo técnico, individualizado,scouting, el jefe de rendimiento, Antonio Bores, un español que acaba de llegar,José Luaces (detección de talento), son personas que se suman al cuerpo técnico bajo la visionario que es Luis Roggiero, una persona que tiene claro dónde quiere llegar.
Para el final, el nuevo DT explica que “cuando uno ve que hay orden, que se quiere hacer un proyecto, se llega a un equipo con todas las herramientas para trabajar todo eso lo seduce como entrenador”.