Matías Zaldivia llegó a Universidad de Chile con tremendos cuestionamientos por parte de la hinchada de los azules, quienes no veían con buenos ojos la llegada del ex Colo Colo al equipo de Mauricio Pellegrino.
Los primeros partidos no fueron fáciles para el ex Chacarita Juniors, quien cada vez que tocaba el balón o era mencionado en los altoparlantes, era pifiado por la respetable hinchada de Universidad de Chile.
Esos días de pifias, eso sí, parecen haber quedado en el olvido y, con garra y buen juego, Zaldivia le cambió la manera de pensar a gran parte de la hinchada azul que veía con resistencia que un emblema albo de las últimas temporadas se pusiera la U en el pecho.
Es más, durante el anuncio de las formaciones esta tarde en el compromiso entre azules y Deportes Copiapó, el nombre de Matías Zaldivia fue aplaudido por la hinchada azul y no se escucharon pifias, según constató Bolavip Chile en terreno.
De esta manera, Zaldivia busca seguir ganándose el cariño del hincha universitario que, sin buscarlo y sin quererlo, ganaron a un central que se ha convertido en un verdadero patrón en el fondo junto a Luis Casanova.
