Universidad de Chile no se pudo hacer fuerte durante esta tarde en El Teniente de Rancagua. Una derrota por la cual sufrió mas de la cuenta con la presencia de sus hinchas en el regreso del público a los estadios cayendo por la mínima con Cobresal.
Una derrota que sin duda no fue lo que se reflejó en el campo de juego considerando que el elenco liderado por Esteban Valencia está en una lucha constante por las primeras posiciones del campeonato, y que comienza a ceder terreno en esta parte del certamen.
El cuadro minero logró quedarse con los tres puntos y una victoria importante que le permite tomar distancia en la zona roja de la tabla, además de ir olvidando por algunas semanas la pelea por el descenso en el fútbol chileno.
Universidad de Chile con esta derrota quedó ubicada en la quinta posición del Campeonato Nacional con un total de 25 puntos, mientras que Cobresal escaló tres posiciones para quedar en la undécima posición con 19 unidades.
Los azules deberán dejar atrás este resultado considerando que en la fecha siguiente tendrán que visitar a Unión La Calera, mientras que Cobresal hará lo propio con Unión Española en El Salvador.
