Universidad de Chile no lo pasa nada de bien en el Campeonato Nacional. Está en zona de Promoción y le quedan tres difíciles partido por delante. Primero deberán jugar con O'Higgins, luego visitar a Cobresal y terminan como local ante Unión La Calera. Sin embargo, quieren escapar lo antes posible de esa incómoda posición.

Aunque existe otro factor que complica a los estudiantiles, ya que en todo lo que resta de torneo, lo deberán jugar sin su hinchada tras los graves incidentes ocurridos hace unos días en el Estadio El Teniente de Rancagua y en que hubo invasión de simpatizante del equipo al campo de juego.

La desesperación del hincha azul se ha hecho notar y algunos están con el ánimo por el suelo. Aunque desde el plantel, esperan que el apoyo continúe y que la esperanza se mantenga pese al mal momento.

Marcelo Cañete, en conferencia de prensa, expresó palabras para los fanáticos azules. "Con la fe de siempre, cada vez que entramos en campo tratamos de dejar la vida. Es una racha muy mala, que estamos tratando y peleando de dar vuelta esta situación, con la tranquilidad que cada vez que entramos en campo lo hacemos con el objetivo de vencer siempre, de darles una alegría", dijo.

Por eso, es que el partido contra los rancagüinos lo deberán asumir como una chance de cambiar el mal momento que están viviendo. "Así que todos juntos lo vamos a lograr, tenemos otra oportunidad el fin de semana y dejaremos la vida para llevarnos esos tres puntos", cerró.

El argentino tuvo palabras para la hinchada azul tras el complejo momento | Foto: Agencia UNO

Azules y celestes se enfrentarán en Valparaíso el próximo lunes 15 de noviembre a las 20:00 horas por la Fecha 32 del Torneo Nacional.