La Universidad de Chile visitará en el cierre de la undécima fecha del Campeonato Nacional a Audax Italiano en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en un encuentro que será clave para ambas escuadras pensando en su complicada posición en la tabla.

Para este encuentro, los Azules saltarán a la cancha con una camiseta exclusiva diseñada por Adidas, en donde se busca promover el concientizar e impulsar en los habitantes el cuidado ecológico en el Mes de la Tierra.

Esta nueva indumentaria de color blanco crema, la cual es la segunda equipación del conjunto Universitario llevará un especial estampado en el dorsal de cada jugador, con un diseño de color verde, el cual irá acompañado con la imagen del planeta Tierra, la cual tiene como principal objetivo promover el cuidado del medioambiente.

Ante esta novedosa iniciativa, el volante y capitán de la Universidad de Chile Felipe Seymour se refirió a lo que es esta importante campaña impulsada por Adidas, la cual incentiva el cuidado por nuestro planeta.

Felipe Seymour alabó esta gran iniciativa | Foto: U. de Chile

El fútbol es una herramienta muy grande para crear conciencia sobre lo importante que es proteger el medioambiente. Vestir una camiseta especial que apunte al cuidado del planeta y cualquier acción en ese sentido es importante para nosotros como jugadores y representantes de la U. Lo más importante es entender que la tierra es un solo país y la humanidad, sus ciudadanos. Cuidar de ella, entonces, es cuidarnos todos”, aseveró Seymour.

Dando a conocer esta nueva campaña relacionada al cuidado del medioambiente, Felipe Moreno, Brand Marketing Manager de Adidas Chile, quien aseguró que “La sustentabilidad es uno de los pilares de Adidas, tanto en la elaboración de camisetas (con tecnología Primegreen), o diferentes productos que acompañan el día a día de los mejores deportistas del mundo. Conectar con la naturaleza y cuidarla es un tema clave para crear conciencia, y estamos felices de realizar esta acción con un club tan importante en la historia de nuestra marca como Universidad de Chile”, expresó.

Además de la camiseta especial que vestirá la Universidad de Chile, el Centro Deportivo Azul también se puso en campaña de promover el cuidado al medioambiente, en donde se instalaron dos contenedores para la recolección de botellas de plástico de uso diario, con la finalidad de aportar aún más en esta gran acción.