Unos días antes de cerrar el libro de pases del Campeonato Nacional, Daniel Navarrete tenía todo avanzado para ser nuevo jugador del recién ascendido Deportes Copiapó, teniendo en cuenta el poco espacio que tendría en el plantel de Universidad de Chile, de la mano del técnico Mauricio Pellegrino.

Fue el director deportivo, Manuel Mayo, quien convenció al entrenador de dejar a Navarrete en el plantel, sabiendo que delante tendría la lucha de Juan Pablo Gómez y Yonathan Andía por ser titular en el puesto de lateral derecho.

Navarrete tuvo su oportunidad en la U.

Hasta la novena fecha del torneo, Navarrete no ha sumado minutos, lo que suponía que se mantendría en las sombras hasta, al menos, mitad de temporada buscando salir a préstamo.

Pero tras la lamentable lesión de José Castro, en la U quedaron sólo con Marcelo Morales para el puesto, donde Pellegrino está dispuesto para abrir la puerta del joven lateral derecho, para que luche por un puesto por el sector izquierdo.

"El Chelo estuvo muy bien, tenemos a Dani Navarrete, que es diestro y lo puede hacer bien ahí. Hasta llegar a mitad de año estamos bien para competir", comentó Pellegrino tras el duelo ante River Plate.

En Salta, Argentina, Navarrete nuevamente vio acción en la U, luego de la lesión de Morales, donde apareció como lateral izquierdo, puesto que también utilizó en un duelo amistoso ante Talleres de Córdoba, jugado en el Centro Deportivo Azul.

Por ahora, la idea es darle movimiento a esta lucha por el puesto hasta, al menos, mitad de temporada, cuando se vuelva abrir el libro de pases.