Universidad de Chile obtuvo su sexta derrota seguida en el Campeonato Nacional este jueves ante Ñublense. Sin embargo, llevan rescatado una unidad en los últimos 27 disputados y que lo dejan como el peor equipo de la segunda rueda. En este momento, los estudiantiles están la posición 14, a solo tres puntos de la Promoción y a seis de la zona de descenso directo.

Alejandro Lorca, relator de TNT Sports y que estuvo en la transmisión del encuentro entre azules y 'Diablos Rojos', expresó algunas palabras para remarcar el complejo escenario que viven los laicos. "A La U le han robado el coraje, a La U le han sacado el alma", dijo luego del gol de los chillanejos desde el punto penal.

También agregó tras el pitazo final lo siguiente. "Para la U todo, absolutamente todo es tristeza. Una dirigencia que no existe, que no tiene liderazgo, que es inoperante, que es cobarde. Además le endosan toda la responsabilidad a técnicos inexpertos, que deja solos a los jugadores. Es el cóctel perfecto para que una de las instituciones más populares y más importantes del país tenga este presente realmente desolador", expresó.

Los azules están complicados en la zona baja de la tabla de posiciones | Foto: Agencia UNO

Por último, relacionó un famoso poema con este episodio. "Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte. Contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte, tan callante. Coplas a la muerte de mi padre de Jorge Manrique, creo que calza perfecto con la situación de Universidad de Chile: la muerte está a la vuelta de la esquina y no lo ven", cerró.