Universidad de Chile (33) tendrá la gran oportunidad de meterse en la lucha por el título, ya que si vence al puntero, Colo Colo (40) quedará a cuatro puntos, pero con un partido menos. En caso de caer la diferencia será de 10 unidades, por lo que se juegan mucho. Además está el ingrediente de cortar la racha de siete años que tiene el Romántico Viajero sin vencer al Cacique por el Campeonato Nacional.

Marcelo Cañete se refiere al compromiso del domingo 26 de septiembre a las 16:30 en Rancagua: "Es la idea (conseguir el triunfo), la sensación, lo que todos queremos, lo que realmente el equipo está deseando para darle una alegría a la gente, a nuestras familias y a nosotros mismos que jugamos para competir, ganar y conseguir cosas buenas", dice en conversación con La Magia Azul por Redgol.

El Chelo sabe que si vencen entrarán en la discusión por el título: "La idea nuestra es el día del clásico salir a pasarlos por arriba y buscar esos tres puntos para hacer presión en lo más alto de la tabla", añade el mediocampista. 

"Da lo mismo (como llegan los equipos) porque es un partido aparte dentro del Campeonato, donde hay mucha tensión, donde los jugadores nos jugamos la vida, creo que en este tipo de partidos los detalles ganan. Esperemos estar concentrados de la mejor manera, a pleno, el que se equivoca menos va ganar", complemento.

Marcelo Cañete jugará su segundo Superclásico con la Universidad de Chile | Foto: Agencia Uno

El volante se muestra feliz por el presente azul: "Contento con el triunfo del otro día (sobre la Unión Española 3-2 en Santa Laura), estuvimos a la altura y gracias a Dios conseguimos ese resultado y volvimos a meternos de nuevo previo al clásico".