Universidad de Chile sigue preparándose para lo que será su debut en el Campeonato Nacional en dos semanas más. Es importante destacar que el cuadro azul tendrá libre este fin de semana en la primera fecha de la competencia, donde además cuenta con la recuperación de sus jugadores por los casos positivos previo a lo que fue el partido contra San Lorenzo en la Copa Libertadores.

Si bien el cuadro universitario cuenta con varios días para la recuperación de sus jugadores más importantes y con mayor experiencia, para su primer compromiso en el campeonato cuando el tengan que recibir la visita de Huachipato el sábado 3 de abril a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El entrenador venezolano Rafael Dudamel cuenta con una gran problemática fuera de la situación de los jugadores positivos. Camilo Moya, centrocampista titular en su esquema, no podrá estar presente en aquel compromiso por la segunda fecha, producto de que el jugador deberá cumplir con una suspensión del campeonato anterior.

Producto de esta situación es que el estratega está analizando y buscando alternativas para suplir en el centro del campo. Uno de los nombres que ha comenzado a tomar fuerza en las cercanías del complejo azul es Mauricio Morales, quien logró destacar en aquel compromiso de la Copa Liberadores donde además se concretó su debut en el primer equipo.

Y es que no es una situación fácil para el técnico, teniendo en cuenta que hace pocas horas se confirmó la salida de Jimmy Martínez luego de su confirmación como nuevo refuerzo de Deportes La Serena para el campeonato que iniciará este fin de semana.