Universidad de Chile estuvo muy cerca de llegar a la final de la Copa Libertadores Femenina. Un gran mérito para las universitarias en su primera participación en la competición continental.

El entrenador Carlos Véliz valora el cuarto lugar obtenido por sus dirigidas en Argentina: “Llegar a instancias finales y posicionar a nuestro Club dentro de los cuatro primeros equipos de América es una posición de orgullo”, dijo en conversación con el sitio oficial de la U.

Véliz no se quedó ahí y asegura que ahora van por más: “No nos vamos a quedar conformes, porque nuestra mayor aspiración va a ser conseguir el título, aún así, creemos que el balance es positivo. El rendimiento de las jugadoras fue de menos a más. Jugadoras jóvenes que tuvieron la posibilidad de ir a competir y eso, en definitiva, nos deja muy tranquilos y muy contentos”, agregó.

Además puntualizó en que ahora buscarán imponerse a nivel local, tras llegar a la final en la última edición del Campeonato: “Loque se avecina es bastante ambicioso. Hemos ido creciendo desde el punto futbolístico. Creo que sería muy lindo consagrar lo que hemos hecho con un título nacional”, expresó.

“Nos vamos a preparar para afrontar lo que viene, y espero que podamos obtener el título, que es lo que hemos soñado todo este tiempo. Además, prepararnos de la mejor manera para ir a competir de la mejor manera en la Copa Libertadores que se va a hacer aquí en Chile”, finalizó.