Rafael Dudamel realizó una reunión con algunos jugadores en su departamento. Según el DT con fines de trabajo. No obstante esto va contrario a los protocolos del fútbol y también nacionales, ya que hay cuarentena.
El rechazo llegó desde la ministra del Deporte, la ANFP que denunció al club al Tribunal de Disciplina y la opinión pública. La U no se quedó atrás e hizo pública su molestia a través de un comunicado.
“El Club Universidad de Chile reprueba y rechaza enérgicamente la reunión realizada por el cuerpo técnico con algunos jugadores del Primer Equipo en el domicilio de nuestro entrenador Rafael Dudamel, incumpliendo las restricciones sanitarias existentes debido a la pandemia del COVID-19”, expresaron.
“La molestia institucional se le hizo ver inmediatamente a nuestro director técnico, quien asumió su error –incluso públicamente- y está arrepentido. Es consciente que una situación como esta, en plena fase de cuarentena, no debió ocurrir y no puede repetirse bajo ninguna circunstancia”, añadieron
La U además tuvo que asumir las culpas con las autoridades: “El Club Universidad de Chile desea, además, ofrecer disculpas públicas a las autoridades del Fútbol, Deporte y Salud, como así también a la comunidad en general, pues entendemos la gravedad del hecho”.
Por último expresaron que reforzaron su protocolo interno para evitar este tipo de casos: “Informamos, además, que se adoptaron todas las medidas internas para que situaciones similares no repitan dado que el compromiso principal de nuestra Institución continúa siendo velar por la salud de los futbolistas, staff que los acompañan y nuestros funcionarios, además de proteger la continuidad de nuestra actividad en tiempos de pandemia”.
La Universidad de Chile enfrentará a Deportes La Serena en La Portada este domingo a las 15:30 por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2021.