Universidad de Chile volvió a los triunfos y vaya de que manera. Los dirigidos por Esteban Valencia se impusieron por cuatro a uno a Unión La Calera, que les permite quedarse con los tres puntos en el compromiso que se disputó en el Nicolás Chahuán Nazar en la quinta región.

El encuentro comenzó rápidamente haciendo estragos para el cuadro visitante. Unión La Calera aprovechó lo dormido que entró el cuadro de la Universidad de Chile para que, mediante un balón detenido Octavio Rivero se elevó mas que todos para abrir el marcador en los primeros minutos del partido.

Pero eso no sería todo, dado que el elenco azul también igualaría rápidamente. Marcelo Cañete fue gravitante en este tanto para el cuadro bullanguero dado que, en un ataque por el sector derecho, el centrocampista buscó la oportunidad de habilitar a Joaquín Larrivey, el esférico sufrió un desvío en su trayecto que terminó sorprendiendo a Alexis Martín Arias.

No obstante, a medida que fueron pasando los minutos de este partido, la U de Esteban Valencia fue mejorando en su rendimiento. Y es que, el cuadro azul daría vuelta el mercador antes de la media hora del compromiso con un lanzamiento penal a la perfección de Joaquín Larrivey para dejar el marcador momentáneo de dos a uno sobre Unión La Calera.

Y es que la Universidad de Chile comenzaba a sentirse mejor en el sintético del Nicolás Chahuán. Marcelo Cañete aprovechó un error en la salida defensiva de Unión La Calera, habilitó de buena forma a Joaquín Larrivey, el delantero hizo la pantalla para Mario Sandoval que apareció por su espalda para que con remate de primera colocara el tres a uno en el marcador.

Universidad de Chile se impuso por cuatro a uno a Unión La Calera en el Campeonato Nacional. (Foto: Agencia Uno)

Ya en el segundo tiempo, el encuentro contaría con una menor cantidad de goles efectiva a comparación con la del primer tiempo. Joaquín Larrivey tuvo la oportunidad de anotar el cuarto tanto para los azules, pero encontró bien posicionado al portero calerano que evitó la conquista con el pecho.

Los dirigidos por Esteban Valencia estaban disfrutando de un buen compromiso con mucha ocasiones claras de peligro en el arco cementero. El delantero argentino Larrivey tuvo una nueva posibilidad de seguir aumentando el marcador luego de un centro atrás de Yonathan Andía, donde el goleador sacó un remate ajustado, pero que nuevamente tendría la presencia de Alexis Martín Arias para evitar el doblete de Joaquín.

Unión La Calera también respondería en el segundo tiempo para tratar de acortar la diferencia en el marcador. Matías Navarrete llegó con lo justo en el segundo palo para cambiar la trayectoria del esférico, pero esta se fue por sobre el travesaño ante la salida de Fernando De Paul.

Finalmente, el elenco azul lograría la última diana de este partido, con una nueva conquista de Joaquín Larrivey. El goleador argentino recibió una increíble habilitación al borde del área, controló de muy buena forma para que, con mucha tranquilidad, le diera el cuarto tanto a la U sobre el elenco cementero.

Triunfo sumamente importante el que conseguía la Universidad de Chile que le permite alcanzar la tercera posición del Campeonato Nacional con un total de 28 puntos, mientras que Unión La Calera se queda en la segunda posición con 31 unidades.

El próximo partido de Unión La Calera en el campeonato será como local ante Colo Colo en el Nicolás Chahuán Nazar, mientras que la Universidad de Chile quedará libre en la decimooctava fecha del certamen en el fútbol chileno.